como empezar a escribir un libro

Todas las personas que aman escribir han pasado por ese momento en que, llevados por la pasión, deciden que lo que quieren hacer con su vida es escribir un libro. Sin embargo, cuando llevamos este deseo a la realidad, nos encontramos con la dificultad que esto tiene. Si quieres saber como empezar a escribir un libro, acá te damos un par de consejos para que organices y finalmente arranques con ese proyecto que tanta ilusión te hace.

 
Muchas personas creen que, para escribir un libro, deben ser golpeados por un rayo de inspiración que los hará sentarse a tipear como si no hubiera un mañana. No obstante, podemos asegurarte que el 99.9% de las veces la inspiración no llega de esta manera. Recuerda la famosa frase del reconocido pintor español Pablo Picasso: “Que la inspiración me encuentre trabajando”.  

 
Lo más importante y, a su vez, más difícil, es crear un concepto. Antes debes tener una idea. Cuando hablamos de concepto nos referimos a esas ideas que tenemos que son las que sostienen al libro. A partir del concepto, entonces, tus personajes podrán tomar vida y estarán siempre guiados por este concepto. Si no tienes un concepto todavía, te recomendamos que salgas a caminar y despejes tu mente.  

Leave your comment